EMOLTV

AMLO celebra suspensión de aranceles por parte de EE.UU. y destaca el "apoyo de todos los mexicanos" para lograr acuerdo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció además que mañana sábado se realizará un acto en Tijuana para celebrar el convenio.

08 de Junio de 2019 | 02:00 | EFE
imagen
EFE
El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó el viernes en la noche el "apoyo de todos los mexicanos" para que se evitara la aplicación de Estados Unidos de gravámenes a todos los producto provenientes de su país.

"Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EE.UU.", dijo López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.


El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció durante la tarde la suspensión indefinida de los aranceles tras alcanzar un acuerdo con México para "reducir considerablemente o eliminar" el flujo migratorio a través de este país.

López Obrador dijo que el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien se encuentra en Washington, se encargará de los detalles del arreglo al que se llegó con las autoridades de Estados Unidos y anunció que

Además, el Mandatario anunció que el acto en defensa de la dignidad de México que convocó para este sábado en Tijuana, frontera con EEUU, será ahora un escenario para celebrar el acuerdo.

Previamente, López Obrador se reunió en Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, con alcaldes de ciudades de América del Norte ante quienes expresó su rechazó al "predominio del más fuerte" como vía de solución a temas como la migración al reunirse con

"Sabemos que no es opción el confrontarnos, el apostar por el predominio del más fuerte, el apostar a la guerra, esa vía no lo más conveniente", dijo López Obrador a los alcaldes de ciudades de Canadá, Estados Unidos y México.

El presidente mexicano aseguró que "el aislamiento, el vivir detrás de murallas, el no tener comunicación, relación, con los otros", tampoco ha sido positivo, porque lo que mejor funciona, argumentó, es la comunicación y la armonía.

La imposición de estos aranceles había sido tomada por los analistas como una amenaza de deterioro económico de México, que manda a Estados Unidos el 80 % de sus exportaciones y estas representan el 30 % del PIB de México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?