EMOLTV

Golpe de Macri: Presidente elige a senador peronista no kirchnerista como compañero de fórmula en elecciones

El Mandatario anunció que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a la vicepresidencia de Argentina, lo que se interpreta como una clara respuesta a la presencia de Cristina Fernández en los comicios de octubre.

11 de Junio de 2019 | 15:05 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Reuters
Luego de una serie de rumores y negociaciones, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, finalmente eligió a su compañero de fórmula en su búsqueda por la reelección en los comicios del próximo 21 de octubre. Se trata de MiguelÁngel Pichetto, senador peronista no kirchnerista, cuyo nombramiento como aspirante a la vicepresidencia remeció al país vecino.

Así lo confirmó el propio Mandatario trasandino a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que "los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista".

En este sentido, agregó: "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los Derechos Humanos. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos".

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", recalcó el Mandatario.

Sobre su nuevo compañero de fórmula, Macri afirmó que "es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

La elección de Pichetto como candidato a la vicepresidencia del oficialismo supone una clara respuesta al kirchnerismo, que semanas atrás anunció la candidatura a la presidencia del ex jefe de gabinete Alberto Fernández, con la ex Mandataria Cristina Fernández como candidata a vicepresidenta.

A eso se suman los acercamientos del kirchnerismo con el ex candidato presidencial peronista Sergio Massa para formar un frente común que derrote al macrismo. El ex presidenciable podría ser la llave de la oposición para volver al poder, por lo que es visto con bastante detención desde la Casa Rosada.

Es ahí donde aparece el senador peronista, quien en varias ocasiones ha defendido al Presidente Macri y terminó distanciándose por completo de Massa tras su acercamiento con el kirchnerismo. Su nombramiento representa el interés del Mandatario de buscar electores independientes y del peronismo, según explica Clarín.

"Ningún candidato de todos los que analizamos le aportaba votos a Mauricio. La fórmula está eclipsada por él. Lo que puede ocurrir y es lo que esperamos es que, durante la campaña, el vice sea una revelación y le aporte un sello distintivo al binomio", afirmó un dirigente oficialista al mismo medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?