EMOLTV

Bolsonaro apelará contra la sentencia que absolvió al hombre que lo apuñaló durante la campaña presidencial

El Presidente de Brasil dijo que llamaría a su abogado para revertir la resolución de la Justicia local, la cual consideró ayer que Adélio Bispo era "inimputable" debido a sus transtornos mentales.

15 de Junio de 2019 | 07:02 | EP
imagen
EFE
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este sábado que va a recurrir la sentencia de Adélio Bispo, el hombre que le apuñaló durante la campaña para las elecciones presidenciales de octubre, varias horas después de que la Justicia brasileña absolviese al autor de este ataque al considerarlo "inimputable" por sus trastornos mentales.

"Apelaré. Normalmente el Ministerio Público también puede apelar. Voy a contactar a mi abogado ahora", ha dicho el mandatario brasileño antes de dirigirse a Sao Paulo para la inauguración de la Copa América, según recoge el diario local 'O Globo'.

En este sentido, Bolsonaro ha señalado que se informará sobre el coste de continuar con esta acción contra Adélio. "Tengo que defenderme. Y eso cuesta muy caro", ha insistido.

Por último, Bolsonaro ha comparado esta situación con el caso de Celso Daniel, alcalde de Santo André que fue asesinado en 2002. Después de ser secuestrado, fue encontrado muerto con once disparos en una carretera secundaria en el municipio de Juquitiba . Las circunstancias del crimen nunca han sido aclaradas.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en septiembre durante un mitin en Minas Gerais. El líder ultraderechista estuvo semanas en el hospital, lo que le obligó a perderse gran parte de la campaña electoral. Ya ha pasado por varias operaciones. Bispo dijo entonces que seguía "órdenes de Dios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?