EMOLTV

Macri no descansa: Gobierno argentino busca sumar a Zulema Menem como candidata a diputada

En tanto, en la otra vereda Sergio Massa confirmó que postulará a la Cámara de Diputados y desestimo una candidatura a la Presidencia, entregando su apoyo a Alberto Fernández.

18 de Junio de 2019 | 18:12 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
Emol
Luego del sorpresivo nombramiento del senador Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula, el Presidente argentino Mauricio Macri sigue en la búsqueda de miembros del peronismo para sumar al oficialismo en los comicios presidenciales y legislativos de octubre, y es ahí donde asuma una nueva figura para ser candidata a diputada nacional: Zulema Menem.

Según informa La Nación, Pichetto se reunió este martes en la Casa Rosada con el ministro del Interior trasandino, Rogelio Frigerio, ocasión en la que surgió la idea de inscribir a la hija del ex Presidente Carlos Menem como aspirante por la provincia de La Rioja, donde ella y su familia aún cuentan con un gran respaldo.

La idea es bien vista desde el Palacio de Gobierno, según explica un funcionario macrista al mismo medio: "Todo está sobre la mesa y sabemos muy bien lo que significa el apellido Menem para La Rioja". Asimismo, la candidatura contaría con la bendición del propio Carlos Menem, un hombre muy cercano a Pichetto y uno de los primeros en saber que el senador sería el candidato a vicepresidente del macrismo.

En este acercamiento entre el macrismo y el peronismo también jugaría un factor clave el embajador argentino en Perú, Jorge Yoma, histórico dirigente peronista en La Rioja que esta tarde se reunió con el ministro Frigerio en la Casa Rosada junto al intendente Alberto Paredes Urquiza.

Hace dos meses, Zulema Menem afirmó que "es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido. Me están ofreciendo para diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando".

Massa a diputado

En la otra vereda, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que se presentará como candidato a diputado dentro de la coalición Frente de Todos, encabezada por Alberto y Cristina Fernández, desestimando así una postulación para competir en las primarias presidenciales.

"Creo que es un tiempo en el cual cada uno de nosotros tiene que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno, pelear en el momento y lugar que le toque", explicó en Buenos Aires durante el Seminario Democracia & Desarrollo organizado por el diario Clarín.

Según reconoció, tuvo, tiene y tendrá "siempre" el "deseo" de ser presidente de Argentina, aunque señaló que su "responsabilidad y tiempo", y más allá de su interés personal, hoy deben mirar a construir una "gran mayoría opositora" junto a la propuesta que encabeza la dupla Fernández-Fernández.

Massa, quien fue jefe del Gabinete de Ministros de Cristina Fernández entre 2008 y 2009 y en los últimos años ha sido muy crítico con su gestión, explicó que acordó con los Fernández encabezar por el Frente de Todos la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires, un trato que incluye ser presidente de la Cámara de Diputados en caso de ganar los comicios presidenciales.

"En una coalición de partidos conviven diferentes pensamientos. Y la clave no es pararse sobre lo que te diferencia, sino lo que te puede unir para resolver los problemas de los argentinos", afirmó al ser consultado por sus diferencias con la ex Mandataria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?