EMOLTV

Michelle Bachelet llegará esta tarde a Venezuela en medio de completo hermetismo

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU arribará a la capital, Caracas, donde permanecerá hasta el viernes. Sin embargo, a pocas horas de ello, su agenda se mantiene en total reserva.

19 de Junio de 2019 | 10:49 | Redactado por V. Salvo, Emol
imagen
EFE (archivo)
En medio de un completo hermetismo, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llegará este miércoles a Caracas para comenzar con su visita de tres días a Venezuela, en la que se espera se reúna tanto con altas autoridades del Gobierno chavista como con los máximos líderes de la oposición.

La también ex Mandataria chilena arribará durante la tarde a territorio venezolano, según confirmó a Emol su equipo de comunicaciones. Sin embargo, a pocas horas de que ello se concrete, se desconoce cuál será la agenda que mantendrá durante su estadía, que se extenderá hasta este viernes 21 de junio.

Naciones Unidas informó la semana pasada que en su paso por Venezuela, la Alta Comisionada se reunirá con el Presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades del Ejecutivo. También, con otros representantes de la cúpula oficialista, como el líder de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Por otro lado, Bachelet participará de conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional, el proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y con otros dirigentes opositores.

Sin embargo, hasta ahora se han mantenido en completa reserva los días, horarios y lugares donde ocurrirán los encuentros.

Este martes, el embajador de España en el país caribeño, Jesús Silva, confirmó que los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela se encontrarán con la líder de DD.HH. de la ONU este jueves, pero admitió desconocer aún los detalles sobre la visita.

"Sí va a haber una reunión de la alta comisionada el jueves con la comunidad internacional. Esperamos que ahí tengamos un poco de información", aseveró Silva.

Además, la ex Presidenta se reunirá con víctimas de violaciones a los derechos humanos y con diversas organizaciones relacionadas, aunque tampoco se precisó los nombres.

La ONG Foro Penal, que defiende a la mayoría de los considerados "presos políticos" de Venezuela, confirmó ayer que está prevista la cita de Bachelet con familiares de víctimas, pero sostuvo que no se conocen "exactamente el lugar, ni la fecha, ni la hora" de estos encuentros.

El viernes, la Alta Comisionada finalizaría su viaje con una comparecencia ante los medios de comunicación, fijada en principio para las 21:30 horas en Caracas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?