EMOLTV

Árbitro argentino que se encuentra en medio de la Copa América será candidato a diputado por el peronismo

Néstor Pitana irá como tercera opción en la lista del Frente Renovador de la Concordia Social. Ya el año pasado se le había visto reuniéndose con miembros de este movimiento, en donde aseguró que no se restaría de una posible convocatoria.

19 de Junio de 2019 | 15:51 | Redactado por D.Gaete, Emol
imagen
UNO
SANTIAGO.- Ante las inminentes elecciones primarias de agosto en Argentina, que definirá los candidatos al Congreso, un llamativo nombre se dio a conocer este miércoles: el del árbitro Néstor Pitana, quien actualmente se encuentra en Brasil por la Copa América y que tendrá ahora la posibilidad de integrar las papeletas electorales.

Según informa Clarín, Pitana integrará la lista peronista del Frente Renovador de la Concordia Social, en la provincia de Misiones, en donde el árbitro irá como tercera opción de la lista de diputados.

Antes de él estará Diego Sartori, intendente de Leandro N. Alem, e Ivonne Aquino, ministra de Educación de Misiones.

La posibilidad de que sea candidato ya se había barajado antes, pues en octubre de 2018 varias personas lo vieron reunirse con el líder del partido, Carlos Rovira.

En aquella oportunidad, tras ser consultado sobre una posible candidatura, Pitana respondió que "si me convocan, no voy a decir que no" y que integrarse al mundo político sería "una linda opción en la vida".

Además, señaló que, en caso de ingresar al Congreso, llevaría toda su "experiencia" futbolística a este nuevo contexto.

Según La Nación, Pitana firmó su acta de compromiso en Brasil, poco tiempo antes de debutar en el campeonato sudamericano.

En caso de lograr un cupo en el Congreso, Pitana logrará el mismo hito que el también ex árbitro Héctor Baldassi, quien llegó a ser diputado tras sumarse a Propuesta Republicana (PRO), el partido del Presidente Mauricio Macri.

Cabe mencionar que Pitana, de 44 años y oriundo de Misiones, es un juez de basta experiencia en el fútbol argentino e internacional, siendo uno de sus hitos la final del último Mundial de fútbol entre Francia y Croacia. Incluso, estuvo presente en el primer partido de la Copa América 2019, entre Brasil y Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?