EMOLTV

Al menos un policía muerto y ocho personas heridas dejó un doble ataque suicida en Túnez

El Ministerio del Interior informó que se abrió una investigación para esclarecer los hechos y que ninguna organización se ha reivindicado este hecho.

27 de Junio de 2019 | 12:16 | EFE/ Editado por D.Gaete
imagen
EFE
Al menos un agente de policía murió y ocho personas más resultaron heridas en un doble atentado aparentemente suicida perpetrado este jueves en dos puntos distintos de la capital tunecina, según fuentes de seguridad.

El primero y más grave de los ataques se produjo poco antes del mediodía en la céntrica calle Charles de Gaulle, próxima a la blindada embajada de Francia, cuando un hombre se abalanzó contra un coche de Policía que patrullaba una zona a esa hora densamente poblada de gente.

"Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones", explicaron testigos a escasos metros de la zona próxima a la entrada de la medina turística.

"Ha sido una explosión enorme que ha sacudido toda la calle. La gente ha salido corriendo en todas las direcciones"

testigo del primer ataque

Minutos después, el Ministerio de Interior informó de que "uno de los dos agentes heridos graves ha fallecido. Tres civiles han sido trasladados a un hospital con heridas de diferente gravedad", agregó.

Casi al mismo tiempo que el suicida, atentó en el centro de la capital, un segundo kamikaze que causó cuatro heridos más al hacer estallar un paquete de explosivos junto a un cuartel de las fuerzas especiales de la lucha antiterrorista, en el barrio capitalino de Al Gorjani.

"Se ha abierto una investigación para esclarecer los ataques", cuya autoría no ha sido reivindicada aún por organización alguna, aseguró el Ministerio.

Este es el atentado más grave perpetrado en Túnez desde que en 2015 una cadena de tres atentados en la capital y en Sousa segara la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia Presidencial.

Los atentados se producen apenas a cuatro meses de una cruciales elecciones presidenciales y legislativas que se consideran cruciales para el futuro del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?