EMOLTV

Hojas de shiso, caldo dashi y sake de sakura: La cena de los líderes del G20 en la cumbre de Osaka

El Presidente Piñera participa del foro que se realiza en Japón donde ha podido compartir con distintos mandatarios y jefes de Estado.

28 de Junio de 2019 | 11:51 | Por María Cristina Romero, desde Japón
imagen
EFE
OSAKA.- Al finalizar su primer día de actividades en la Cumbre de Líderes del G20, el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, asistieron a la cena en honor de los mandatarios que asisten al foro.

Recordemos que por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia Chile fue convocado al foro integrado por la Unión Europea y 19 países. Se trata del principal evento para la cooperación económica, financiera y política.

En la oportunidad, Piñera ha interactuado con los Presidentes de España, Pedro Sánchez; de Estados Unidos, Donald Trump; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Rusia, Vladimir Putin; Emmanuel Macron de Francia y la Primera Ministra Británica, Theresa May.

Asimismo, también asistieron el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, la canciller alemana, Ángela Merkel y el Presidente de China, Xi Jinping, entre varios otros.

Todos compartieron un sofisticado menú que daba a sus invitados platos de cocina japonesa bajo el tema "la fusión de la sostenibilidad y la gastronomía".

Para comenzar se ofrece un sake de Sakura o Té de sakura, elaborados en base a la flor de sakura o cerezo en flor japonés, siendo uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

El menú incluye una entrada llamada "la llegada del verano" que incluye un flan de maíz tostado con geleé de mariscos y hojas de Shiso.

El segundo plato se llama "temari", que incluye un cuenco de caldo dashi de alga Kurakakoi de rishiri y verduras con mochi de ñame japonés y rizoma de loto, verduras de raíz coloridas.

El tercero titulado "la tierra" con fritura especiada de rape de verduras elaboradas y frescas acompañadas de salsa de sésamo.

El cuarto se llama "paisaje del bosque" que lleva remolacha al carbón acompañada de arroz con bardana Taiko y seta Maitake.

El quinto plato se titula "el regalo del verano de Japón" es un melocotón blanco y finaliza la comida con un té verde Matcha y dulces de té.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?