EMOLTV

Bolsonaro promete a bancada evangélica nombrar un juez "terriblemente cristiano" en el Tribunal Supremo

El Mandatario brasileño fue el invitado estelar al tradicional culto semanal que los parlamentarios de esa religión realizan en el Congreso, ocasión en la que se comprometió a continuar con su agenda valórica.

11 de Julio de 2019 | 11:59 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AFP
No es secreto que el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sumado poder gracias al apoyo de la numerosa comunidad evangélica de su país, principalmente por su discurso conservador que le permitió posicionarse en el Palacio de Planalto. Y el Mandatario bien lo sabe, por lo que no pierde la posibilidad de acrecentar ese vínculo, sobre todo en momentos que las encuestas evidencian una tremenda baja en el apoyo popular.

Esto quedó demostrado el miércoles durante el tradicional culto semanal que los parlamentarios evangélicos celebran en la Cámara de Diputados, una actividad masiva luego de que en las últimas elecciones los postulantes cristianos lograran una muy buena votación, superando el centenar de escaños. En la ceremonia de ayer, el Mandatario brasileño era el invitado estelar, según indica el diario El País.

Bolsonaro asistió al servicio con nueve de sus ministros, demostrando la gran importancia que le da a la comunidad evangélica, a estas alturas su gran aliada. "El estado es laico, pero nosotros somos cristianos", enfatizó.

Pero además el Presidente hizo un anuncio que sorprendió: de los dos jueces que pretende nombrar para el Tribunal Supremo, "uno de ellos será terriblemente cristiano". Su estrategia sigue los pasos de Donald Trump, que con sus últimas designaciones ha logrado inclinar la balanza de la Corte Suprema hacia un sector más conservador.

Hoy más que nunca, la bancada evangélica goza de un gran poder e influencia, gracias también al enorme crecimiento que este credo ha experimentado los últimos años en la comunidad brasileña. Es por eso que sus representantes han buscado imponer su agenda valórica, pero también quieren incidir en los otros temas país.

Según señala a El País el ex diputado cristiano Euler Morais, ahora "la bancada evangélica trasciende el programa conservador de familia y ética, también tiene que participar en el desafío del área económica, de la reforma tributaria... Hay que ser más relevantes".

Bolsonaro no es el primer mandatario que asiste al culto semanal evangélico en la Cámara, pero sin duda ha sido el primero en darle a esta comunidad religiosa un protagonismo antes impensado. Y pese a ser un católico practicante, su esposa e hijos sí son evangélicos, por lo que su cercanía con esta iglesia es importante, y él quiere mantener el vínculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?