EMOLTV

Bolsonaro explica por qué quiere que Macri gane en Argentina y considera "show" la crítica de Messi en la Copa América

El Presidente de Brasil se refirió también a la posibilidad de que su hijo sea nombrado embajador en Estados Unidos.

14 de Julio de 2019 | 17:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Reuters
Jair Bolsonaro, el Presidente de Brasil, viajará a Argentina la próxima semana para participar en una nueva cumbre del Mercosur. Y antes de llegar al país trasandino, el brasileño explicó por qué prefiere una reelección de Mauricio Macri.

"El candidato de Cristina Kirchner (Alberto Fernández) dijo que revisaría (el acuerdo) Mercosur-Unión Europea. Y eso trae problemas económicos para Brasil, para Argentina, para Uruguay y para Paraguay. Estamos enfocados en la economía. Un gobierno con la economía débil no se sustenta. Y yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri", señaló en entrevista con el diario Clarín.

Bolsonaro agregó que "la verdad aliento apenas que Cristina Kirchner no vuelva al poder, sabiendo y teniendo conciencia que yo no voy a interferir políticamente en otro país. Supe por los medios que el candidato de Cristina Kirchner vendría a visitar a Lula aquí".

Al Mandatario se le consultó por qué pasaría si al final gana Fernández. "La única rivalidad que Brasil tiene con Argentina es en el fútbol. Somos hermanos. Antes había un cierto antagonismo. Esto en los últimos años dejó de existir y esto está siendo potencializado con mi llegada aquí y con el propio Macri allá. Y por qué no decirlo: también con Marito (Abdo) en Paraguay, con Piñera en Chile, lo mismo en Perú. Nuestra relación, nuestro sentimiento de fraternidad que tenemos unos con otros, nos va a llevar a tener una mejor economía. Por eso es muy bienvenido un buen acuerdo con Estados Unidos y con los países que cité. Ahora, me gustaría que el futuro presidente de Argentina tuviera este mismo sentimiento".

Sobre esto mismo apuntó que "tengo la convicción de que, por las declaraciones del candidato de Cristina Kirchner, de revisar el (acuerdo) Mercosur (Unión Europea) y visitar aquí en Brasil un presidiario condenado por la justicia en tres instancias, es una señal que podemos tener un roce con Argentina que no queremos tener. Y tengo la certeza que Piñera, Marito, tampoco quieren tener esos roces".

Finalmente, Bolsonaro se refirió a los dichos de Lionel Messi en la Copa América, quien acusó que el torneo estaba hecho para que ganara Brasil y que había corrupción.

"¿Qué dijo Messi? Ahhh, sí. Eso es un show de los jugadores de fútbol", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?