EMOLTV

Cristina Fernández cuestiona política económica de Macri: "Sorry, pero hoy con la comida estamos igual que Venezuela"

Durante la presentación de su libro "Sinceramente", en la localidad de San Martín, la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos comparó la situación alimentaria de Argentina con la crisis venezolana.

imagen
La Nación, Argentina, GDA.
"No lo digo yo, lo dice la FAO, que en 2014 había sacado aquel informe que Argentina había llegado entre los países de hambre cero. Ahora nos marca a Guatemala, Venezuela y Argentina. ¿Se acuerdan que si nosotros seguíamos nos íbamos a parecer a Venezuela? Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela".

Con esa frase, la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó las políticas económicas del actual Mandatario, Mauricio Macri, y reconoció la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, conducida por Nicolás Maduro.

Durante la presentación de su libro "Sinceramente", en la localidad de San Martín, la precandidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos comparó la situación alimentaria de Argentina con la etapa que vive actualmente el país petrolero.

"Somos un país y son políticas nacionales y terminan impactando y eso es maltrato. Que la gente no pueda comer en Argentina es maltrato. No estamos en África o un país en el desierto. Si producimos alimentos para 400 millones de personas no podemos tener gente con problemas de hambre", enfatizó Fernández durante el acto en el que también respaldó la postulación de su colega en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, a la gobernación de la provincia.

En ese sentido, la ex Presidenta criticó el aumento de precios y manifestó que si "estas políticas siguen cuatro años más", en el país "no van a quedar ni pasas de uva".

"Estos son capitalistas para ellos, al resto nos quieren proletarios. Le queremos decir (a Mauricio Macri) que en la Argentina no queremos ser proletarios. Queremos ser profesionales, propietarios y tener movilidad social ascendente. Tener esa Argentina donde podamos soñar. No pedimos demasiado", dijo.

En tanto, a dos semanas de las elecciones primarias en Argentina, que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto, Fernández aseguró tener "mucha esperanza" en que el Frente de Todos gane los comicios.

"Sinceramente no creo que las sociedades se suiciden. No puedo pensar que la gente pueda siquiera imaginar cuatro años más con estas políticas", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?