Siete personas resultaron heridas y otras miles debieron ser evacuadas este lunes, luego de que se registraran una serie de explosiones al interior de un depósito de municiones, en Siberia.
Los estallidos, causados por un incendio cuyo origen se desconoce, comenzaron a las 10:00 GMT (6:00 horas) en un depósito de obuses, en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, precisó el comunicado publicado en la página oficial del gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexander Uss.
"Según nuestras estimaciones, unas 6.000 personas deben ser evacuadas", declaró Uss al canal de televisión Rossia 24. "Las evacuaciones terminaron o están en curso", agregó tras dirigirse al lugar del siniestro. El personal del depósito también fue evacuado, indicó el gobernador.
Según fuentes médicas, siete personas resultaron heridas por las explosiones, y dos de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, informó la agencia estatal de noticias TASS.
Testigos publicaron en videos en internet, en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito.