EMOLTV

Beijing advierte a manifestantes de Hong Kong que no subestimen la "determinación" y "potencia" de China

"Al final serán castigados", aseguró el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong, un día después de una jornada de huelga general y manifestaciones en la ex colonia británica.

06 de Agosto de 2019 | 03:51 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
AFP
Un alto responsable chino advirtió a los manifestantes de Hong Kong que no subestimen "nunca la firme determinación y la inmensa potencia del Gobierno central de China".

"Debe quedar muy claro para el pequeño grupo de criminales violentos y sin escrúpulos: el que juega con fuego, muere quemado", afirmó Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao.

"Al final serán castigados", insistió Yang en una rueda de prensa en Beijing, un día después de una jornada de huelga general y manifestaciones en la ex colonia británica.

Se trata de la advertencia más dura formulada por Pekín desde el comienzo de las protestas a principios de junio contra un proyecto de ley sobre la extradición de habitantes de Hong Kong hacia China.

Dicha iniciativa fue suspendida, pero las manifestaciones continúan, exigiendo el retiro definitivo del proyecto de ley y la renuncia de la jefa del poder ejecutivo local, Carrie Lam, que tiene el apoyo del Gobierno de Beijing.

Yang reiteró el apoyo de Beijing a Carrie Lam y a la policía de Hong Kong que reprime a los manifestantes. El gobierno chino, que no tolera protestas en China continental se negó por el momento a intervenir en Hong Kong, dejando a las fuerzas de seguridad locales el control de la situación.

Sin embargo, la semana pasada, el ejército chino difundió un vídeo que mostraba a los soldados reprimiendo una manifestación en Hong Kong, la ex colonia británica que volvió bajo soberanía china en 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?