EMOLTV

Hong Kong: Más de cinco mil manifestantes se toman el aeropuerto y obligan a cancelar vuelos

"Se ha suspendido todo el servicio de facturación para los vuelos de salida", dijo la autoridad aeroportuaria.

12 de Agosto de 2019 | 05:00 | Agencias/Editado por F. Villalobos, Emol
imagen
Reuters
Las autoridades hongkonesas cancelaron este lunes todos los vuelos de salida después de que miles de manifestantes ocuparan la terminal del aeropuerto.

La autoridad aeroportuaria atribuyó las cancelaciones, que han tenido lugar a partir de las 16.00 hora local (04:00 horas de Chile) de hoy, a que "una gran cantidad de manifestantes impidieron que los pasajeros pudieran facturar" y han "interrumpido gravemente" el servicio.

"Se supone que teníamos que trabajar, pero creemos que esto es más importante. Creo que el Gobierno está llevando a los dos bandos al límite".

Manifestantes hongkonés
"Se ha suspendido todo el servicio de facturación para los vuelos de salida. Excepto los vuelos de salida que ya han facturado y los vuelos de llegada que ya se dirigen a Hong Kong, todos los demás vuelos han sido cancelados", agregó el organismo.

La de este lunes es la cuarta jornada de protestas consecutivas en el aeropuerto, principal escenario ahora de una movilización opositora al Gobierno. Los manifestantes reclaman la retirada definitiva de una ley que autorizaría la extradición de sospechosos a la China continental.

Yang Guang, vocero de del Ejecutivo central chino para los asuntos de Hong Kong respaldó la respuesta de la Policía a las últimas protestas e instó a quienes se preocupen por el futuro de la ciudad a desmarcarse de la violencia, según la agencia Reuters. Hong Kong, advirtió que está en "un punto de inflexión".

Entre los manifestantes, sin embargo, persiste la imagen de que la Policía ha actuado de forma "ilegal y brutal" en su actividad represiva, como ha recordado uno de los asistentes a la concentración del aeropuerto, Chan, en declaraciones a la agencia DPA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?