EMOLTV

Atentado suicida en pleno casamiento deja al menos 63 muertos y 182 heridos en Afganistán

El hecho se produjo Kabul, cuando un sujeto se inmoló dentro de un salón repleto de personas, generando repudio de las autoridades afganas.

17 de Agosto de 2019 | 23:50 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol/Agencias
imagen
EFE
Al menos 68 muertos y 182 heridos de diversa consideración fue el saldo que dejó un ataque suicida perpetrado este sábado, en medio de un casamiento celebrado en Kabul, capital de Afganistán.

Las autoridades confirmaron que un individuo se inmoló en medio de un salón repleto de personas, causando la muerte de ancianos, adultos y niños. Hasta ahora, los grupos talibanes han descartado haber participado del ataque.


"Desolado por las noticias de un atentado suicida dentro de un salón de bodas de Kabul. Es un crimen despreciable contra nuestro pueblo", señaló el portavoz de la presidencia afgana, Sediq Sediqqi, a través de su cuenta de Twitter.

"¿¡Cómo es posible entrenar a un ser humano y pedirle que se inmole dentro de una boda!? ¿¡Por qué esta aversión contra afganos inocentes!?", agregó la autoridad.

Testigos presenciales del hecho confirmaron que el salón estaba abarrotado de invitados cuando se produjo el atentado. Videos que han sido divulgados en redes sociales muestran el pánico y la desesperación que se generó tras el incidente.


Según las tradiciones afganas, a estos eventos asisten por lo general más de 400 personas. Por lo mismo, desde el gobierno no descartan que el número de fallecidos aumente con el correr de las horas.

El Ministerio del Interior aclaró que se están investigando las causas del ataque, aunque hasta ahora ningún grupo se lo ha adjudicado, en un país que ya se ha acostumbrado a este tipo de hechos.

Un portavoz de Interior, Nusrat Rahimi, explicó en declaraciones a la cadena Tolo News que la explosión ocurrió sobre las 22:40 horas locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?