EMOLTV

Lluvias torrenciales dejan al menos dos muertos en Japón y autoridades ordenan la evacuación de unas 670 mil personas

"Vemos niveles inéditos de lluvia en las ciudad para las cuales emitimos alertas especiales. Hay que tomar el máximo de precauciones para protegerse", señaló el responsable de la agencia nacional de meteorología.

28 de Agosto de 2019 | 02:48 | AFP/Editado por F. Fernández, Emol
imagen
EFE
Las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de 670 mil personas ante las lluvias torrenciales e inundaciones que afectan al sudoeste del archipiélago, donde ya se registraron dos muertos.

En Saga, en la isla de Kyushu, se halló el cuerpo sin vida de un hombre cuyo auto fue arrastrado por la inundación, indicó a la AFP un funcionario local. Otra de las víctimas murió ahogado en circunstancias similares en Fukuoka cuando intentaba sacar su vehículo atrapado por la crecida de las aguas, según las autoridades locales.

El portavoz del gobierno Yoshihide Suga señaló que otra persona en Saga se encontraba en "paro cardiorrespiratorio" -una expresión utilizada en Japón para hablar de un deceso aún no confirmado oficialmente por un médico-. A partir de los datos disponibles, las autoridades locales ordenaron la evacuación de unas 670 mil personas.

La región más afectada es la isla Kyushu, en particular los departamentos de Saga, Nagasaki y Fukuoka. "El riesgo de desastre es extremadamente elevado", declaró en una conferencia de prensa un responsable de la agencia nacional de meteorología, Yasushi Kajiwara.

"Vemos niveles inéditos de lluvia en las ciudad para las cuales emitimos alertas especiales. Hay que tomar el máximo de precauciones para protegerse", insistió el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?