EMOLTV

Trump ante la ONU: "El futuro no le pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas"

Durante su discurso en la Asamblea General del organismo, el Mandatario también defendió su política migratoria y criticó al líder venezolano Nicolás Maduro, a quien catalogó como una "marioneta de Cuba".

24 de Septiembre de 2019 | 13:24 | Redactado por Ramón Jara A., Emol/Agencias
imagen
AFP
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió este martes su mensaje nacionalista en las Naciones Unidas, asegurando que el futuro "pertenece a los patriotas".

En el marco de su intervención en la 47a Asamblea General del organismo, el Mandatario norteamericano aseguró que "el mundo libre debe abrazar sus fundaciones nacionales, no debe intentar eliminarlas o reemplazarlas".

"Si ustedes quieren libertad, enorgullézcanse de su país; si ustedes quieren democracia, manténganse unidos a la soberanía, y si ustedes quieren paz, amen a su nación", agregó.

"Los líderes sabios siempre ponen el bien de su propio pueblo y de su propio país en primera plana. El futuro no le pertenece a los globalistas, el futuro le pertenece a los patriotas, le pertenece a los países independientes y soberanos que protegen a sus ciudadanos, que respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen que cada país sea único y especial", enfatizó Trump.

Es por eso que, aseguró el gobernante, en Estados Unidos "nos hemos embarcado en un programa maravilloso sobre renovación nacional y todo lo que nosotros hacemos lo enfocamos en empoderar los sueños y las aspiraciones de nuestros ciudadanos".

Asimismo, el líder republicano remarcó que su país "es la nación más poderosa del mundo", aunque expresó su deseo de que "nunca tengamos que ocupar nuestro poder".

Migración

Durante su discurso, Donald Trump también remarcó su dura postura contra la migración, criticando las políticas de "fronteras abiertas", las cuales aseguró están ayudando a traficantes de personas y redes criminales. "Sus políticas no son justas. Sus políticas son crueles y malvadas", afirmó.

El Mandatario indicó que, con sus acciones, "los activistas de las fronteras abiertas están envalentonando a organizaciones criminales que se aprovechan de hombres, mujeres y niños inocentes. Ponen su propio falso sentido de virtud antes que la vida y el bienestar de un sinnúmero de personas inocentes".

"Cuando se mina la seguridad fronteriza, se minan los derechos y la dignidad humana", agregó.

En esa línea, envió un mensaje directo a quienes deseen cruzar la frontera de manera ilegal. "Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país".

"Mientras yo sea Presidente de Estados Unidos, vamos a aplicar nuestras leyes y proteger nuestras fronteras", insistió.

Maduro "un títere de Cuba"

Por otro lado, Trump también aprovechó su discurso para atacar directamente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien calificó como una "marioneta de Cuba".

"El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos", afirmó el Mandatario.

En esa línea, el gobernante denunció que Cuba "saquea la riqueza de Venezuela" para mantenerse a flote, y pidió "a los venezolanos atrapados en esta pesadilla" que no olviden que Estados Unidos "está unido apoyándoles", con "vastas cantidades de ayuda humanitaria" preparadas.

"Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre", agregó.

El Presidente dijo que la situación en Venezuela es un recordatorio de que "el socialismo y el comunismo no se tratan de justicia ni de sacar a la gente de la pobreza", un mensaje que también le sirve para combatir al ala más izquierdista del Partido Demócrata en EE.UU.

Donald Trump definió el socialismo como "el destructor de las naciones y de las sociedades" y advirtió de sus efectos nefastos "cuando se combina con las nuevas tecnologías", sin dar más detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?