EMOLTV

Mauricio Macri se muestra optimista a tres semanas de las elecciones: "La vamos a dar vuelta"

El Presidente argentino y candidato a la reelección reiteró su llamado a lograr un récord en participación electoral. "Marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo", dijo.

imagen
AFP
El Presidente Mauricio Macri evaluó este domingo lo que fue la primera semana del tour conocido como "Sí se puede", en la que el candidato a la reelección presidencial visitará en total unas 30 ciudades en 30 días. "Fue una de las semanas más emocionantes de mi vida", expresó, entre otras cosas, en un hilo que realizó en su cuenta de Twitter y que concluyó con la frase "la vamos a dar vuelta".

El candidato por Juntos por el Cambio escribió: "El poder del sí. Esta fue una de las semanas más emocionantes de mi vida. Desde el sábado 28 cuando comenzó La Marcha, cientos de miles de personas en distintas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza".

En el siguiente mensaje, Macri aseguró que las personas en las marchas "cada vez serán más" y agradeció a los que participaron y también a los que no fueron pero "tienen en sus corazones la misma convicción".

"La Marcha va más allá de una movilización por una contienda electoral. Es cierto, marchamos para ganar y la participación es decisiva para alcanzarlo. Pero además marchamos para decirnos a nosotros mismos que podemos superar cualquier dificultad y alcanzar cualquier objetivo", señaló el Mandatario en un tercer mensaje.

Luego habló del término "Sí, se puede", que consideró una "oración sencilla y poderosa", y agregó que "la historia del mundo está hecha por gente que dijo 'Sí, se puede'". Luego, ejemplificó con los países que se levantaron de tragedias y con el héroe de la independencia argentina: "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? '¿No, no se puede?' o '¿Sí, sí se puede?'".

Más tarde, indicó las dificultades que se enfrentan en la vida cotidiana que pueden superarse cuando uno dice "Sí, puedo".

En sus dos últimos tuits, Macri cerró la idea: "Si el mundo se dividiera en dos equipos, uno el Sí se puede´ y el otro el ´'No, no se puede'; millones de argentinos y yo estaríamos del lado del "Sí". Porque lo contrario es un mundo sombrío y amargo, donde triunfaría la resignación. Y ahí no hay vida, ni esperanza, ni futuro".

Finalmente, el hilo concluye con un mensaje optimista: "Sí, se puede. Sí, podemos. (La vamos a dar vuelta)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?