EMOLTV

Oficialismo argentino pierde apoyo: Campaña de Macri recaudó 737 mil dólares menos en comparación con las primarias

Los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el país trasandino impactaron el financiamiento electoral del actual presidente. En cambio, Fernández recaudó más fondos.

imagen
AFP
Tras el triunfo de Alberto Fernández en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), este sábado se conoció que la campaña que busca la reelección de Mauricio Macri recaudó 43 millones de pesos argentinos menos, en comparación con el primer proceso electoral. Esto equivale a 737 mil dólares.

La coalición política que apoya al mandatario, Juntos por el Cambio, informó que recibirá 67 millones en donaciones de empresas para la campaña presidencial de octubre, según el informe preliminar de financiamiento que entregaron ante la Justicia Electoral.


Cifra muy lejana a lo que logró recaudar la campaña de Macri de cara a las PASO, que llegó a los 110 millones en concepto de donaciones de compañías.

Por su parte, Frente de Todos, coalición detrás de la dupla integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, sumó nuevos aportes tras la victoria en las primarias. Sin embargo, aún no logra superar al oficialismo. La oposición proyectó que recibirá donaciones por 41 millones de empresas para la campaña.

De acuerdo a lo estipulado en el informe oficial, el principal donante de la fórmula Macri- Pichetto es el Grupo General Deheza (AGD) cuyo referente es el ex senador peronista Roberto Urquía. El holding desembolsó hasta ahora $12 millones a través de distintas firmas.

Desde el oficialismo afirmaron que "por suerte hacemos una campaña mucho más austera que la de las PASO". Además, aclararon que la mayoría de los fondos fueron recaudados antes de las primarias y que Juntos por el Cambio los administró entre los dos comicios.

Las próximas elecciones presidenciales en Argentina se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?