EMOLTV

Greta Thunberg envía su apoyo a la gente de Chile y pide "ayuda" para llegar a Madrid a la COP25

Tras la confirmación del cambio de sede a la capital española, la activista medioambiental solicitó apoyo para conseguir algún transporte para poder "cruzar el Atlántico en noviembre".

01 de Noviembre de 2019 | 13:04 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
EFE
Una hora después de que la oficina del Cambio Climático de la ONU confirmara el cambio de sede de la COP25 a Madrid, España, la activista medioambiental, Greta Thunberg pidió "ayuda" para poder trasladarse a España y envió su apoyo al pueblo chileno.

"Como la COP25 se ha trasladado oficialmente de Santiago a Madrid. Necesitaré ayuda. Resulta que he viajado por medio mundo, por el camino equivocado. Ahora necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre ... Si alguien pudiera ayudarme a encontrar transporte, estaría muy agradecido", sostuvo la joven sueca a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, y luego de solicitar "ayuda" a sus seguidores para trasladarse a España, la activista expresó su apoyo al pueblo chileno en medio de la crisis social.

"Lamento no poder visitar América del Sur y Central esta vez, estaba ansiosa por esto. Pero, por supuesto, esto no se trata de mí, de mis experiencias o de dónde deseo viajar. Estamos en una emergencia climática y ecológica. Envío mi apoyo a la gente en Chile", sostuvo.

En agosto pasado, la joven sueca había confirmado su asistencia al encuentro climático, cuando arribó en un velero ecológico a Nueva York. Incluso, comunas como Quintero y Puchuncaví, la ciudad de Arica y universidades, habían invitado a Thunberg a sus actividades relacionadas a la crisis climática.

Cabe recordar que durante este viernes, la secretaria ejecutiva de la oficina de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa, confirmó la decisión del cambio de sede de la Cumbre del Clima que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre, información que fue ratificada por la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?