El repentino derrumbe de un puente en Francia dejó el saldo, hasta el momento, de un fallecido y de varios desaparecidos. Según las autoridades, la víctima murió luego de que el auto en el que se transportaba se cayera al río Tarn, en donde esta estructura estaba construida.
El fallecido es un adolescente de 15 años que pasaba, junto a los desaparecidos, por el puente colgante de la localidad de Mirepoix sur Tarn, cerca de Toulouse.
El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba junto a su madre, que pudo ser rescatada.
Las autoridades
buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, entre ellas los
conductores del camión y de la
furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente.
Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida tras caer al río.
Un contingente formado por unos 70 bomberos, una cuarentena de gendarmes y tres helicópteros, así como equipos de buceadores y de socorristas, se han desplegado en el lugar para tratar de rescatar a los desaparecidos, cuyo número aún se desconoce, según el delegado del Gobierno del departamento de Haute Garonne, Etienne Guyot.
El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a "un seguimiento regular", señaló Guyot.
El fiscal explicó que se abrió una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbe, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio.
"Es demasiado pronto para decir si el puente presentaba riesgos o no. Ignoro cuánta gente buscamos. Según los testimonios, hay varios desaparecidos, potencialmente el chófer del camión y el de la furgoneta", agregó el fiscal.
Los bomberos del departamento de Haute Garonne informaron de que el derrumbe ha obligado a cortar la carretera D71, y pidieron que nadie trate de acercarse al lugar.