EMOLTV

Tiroteo en escuela mexicana termina con dos personas fallecidas y seis heridos

Según el reporte policial, el atacante fue un niño de 12 años que dio muerte a su profesora en un recinto educacional de la ciudad de Torreón.

10 de Enero de 2020 | 14:09 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
Reuters
Durante este viernes, al menos dos personas fallecieron y otras seis resultaron heridas luego de que un niño de 12 años entrara a una escuela en el norte de México con dos armas de fuego y disparara.

El tiroteo ocurrió esta mañana en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila. Los informes locales señalan que el ataque ocurrido en el Colegio Cervantes habría terminado con al menos dos víctimas fatales.

Según los informes policiales, una de las personas muertas era una profesora de la escuela, que habría sido el objetivo del tirador, reportó The Guardian.

Por su parte, el teniente Adelaido Flores dijo que el estudiante se suicidó tras llevar a cabo el ataque, y medios de comunicación mexicanos publicaron una foto que mostraba lo que parecía ser el cuerpo del niño extendido con sangre y con una pistola en el suelo entre las piernas.

Además, el jefe de policía Maurilio Ochoa sostuvo que seis personas resultaron heridas tras el ataque: cinco escolares y una profesora. Dos de ellos se encuentra "graves" en el hospital.

Ochoa agregó que el tirador había entrado en su escuela con dos armas y que los padres y la abuela del niño, con quienes vivía, habrían dicho que no tenían idea de cómo adquirió las armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?