EMOLTV

Pedro Sánchez le envía condolencias a las familias de los dos fallecidos en la explosión de la planta petroquímica

El Presidente del Gobierno español sostuvo además que se mantienen atentos a la "evolución de los heridos" tras el incidente en la fábrica de Tarragona.

15 de Enero de 2020 | 11:20 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
EFE
Durante este miércoles y luego de que las autoridades confirmaran la lamentable noticia de un segundo fallecido tras la explosión de en una planta petroquímica en el noreste de España, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, le entregó sus condolencia a las familias de las víctimas fatales.

"Todo mi cariño y apoyo para las familias de las personas fallecidas por la explosión en La Canonja. Seguimos con atención la evolución de los heridos y les deseamos una pronta recuperación", expresó el líder español a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Sánchez agradeció el trabajo realizado por los servicios de emergencia de la zona, tras haber recuperado -desde los escombros de la fábrica- el cuerpo del trabajador que se encontraba desaparecido desde el momento de la explosión este martes.

Además de las dos víctimas fatales, hay ocho trabajadores de la planta heridos tras el incidente que se encuentran en observación.

Durante la noche, treinta equipos del cuerpo regional de bomberos trabajaron combatir el enorme incendio que se encuentra activo pero que se mantiene bajo control. El jefe de bomberos, Albert Ventosa, aseguró además que el exterior de la fábrica se encuentra fuera de peligro.

La autoridades aún se encuentran investigando la causa de lo que describieron como un "accidente químico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?