EMOLTV

Detienen a tres personas por robo en una caja de compensación en Peñaflor: Ya habían agujereado la bóveda para su ingreso

Carabineros se acercó al lugar en compañía del guardia de seguridad, al llegar uno fue detenido y los otros dos intentaron huir por el segundo piso.

09 de Febrero de 2020 | 05:20 | Redactado por José Manuel Vilches, Emol
imagen
Imagen referencial, El Mercurio.
SANTIAGO.- Durante esta madrugada tres personas fueron detenidas por robo en lugar no habitado, al interior de una caja de compensación "Los Héroes" en la comuna de Peñaflor. Los sujetos, habían ingresado a esta sucursal e incluso agujereado la bóveda para sustraer las especies y el dinero en su interior.

Según la información entregada por Carabineros, personal policial de la 56° Comisaría de Peñaflor concurrió a en compañía del guardia de seguridad y al proceder abrir las cortinas, se encontraron con los ya detenidos en el interior.

Tras el encuentro, uno de los sujetos fue detenido inmediatamente y dos de los individuos huyeron por el segundo piso y saltaron desde una ventana. Al salir de la sucursal, se encontraron con los carros policiales que ya se encontraban en el exterior y que procedieron a detenerlos.

"Estos detenidos son todos mayores de edad, chilenos, los cuales dos de ellos mantienen antecedentes policiales por el mismo hecho, robo en lugar no habitado, robo en lugar habitado, receptación y robo de uso de bienes nacionales", detalló la teniente María Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Costa.

En el desarrollo del procedimiento se recuperaron diversos elementos para oxicorte y un inhibidor de señal de 16 antenas. Con estos elementos, los individuos habían logrado efectuar un forado a la bóveda de la sucursal, pudiendo ingresar a esta y causando daños a la caja fuerte.

Este domingo los tres sujetos pasarán a primer control de detención y los antecedentes serán dispuestos a la fiscalía local de Talagante.

De igual forma, durante la jornada en la Región Metropolitana, la 38° Comisaría de Puente Alto detuvo a dos personas por porte de arma de fuegos y elementos para cometer delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?