EMOLTV

Detienen al artista ruso que viralizó video sexual del candidato a la alcaldía de Paris

Piotr Pavlenski quien se encuentra detenido junto a su pareja, cuenta con un largo historial de incidentes, como prender fuego a una sucursal del Banco de Francia, coserse la boca en público y un supuesto acto de violencia ocurrido en Navidad.

16 de Febrero de 2020 | 12:10 | Redactado por Nicolás Uranga, Emol
imagen

Piotr Pavlenski.

AFP
El artista ruso Piotr Pavlenski y su pareja fueron detenidos este domingo para ser interrogados para confirmar si, como confesó el propio Pavlenski, divulgaron el video sexual de Benjamín Griveaux, el candidato del Presidente francés, Emmanuel Macron, a la alcaldía de París, y quien se retiró de la carrera ante el escándalo ocasionado.

Pavlenski confesó a los medios franceses que él fue el responsable de la filtración del vídeo como un acto de denuncia de la "hipocresía política". Previamente, el artista había protagonizado otros actos de transgresión, como coserse la boca o clavarse el escroto al suelo de la Plaza Roja de Moscú.

Griveaux presentó el sábado una demanda por "ataque a la intimidad de la vida privada", lo que llevó a la fiscalía capitalina a abrir una investigación.

"Tras esta demanda, la fiscalía ha iniciado una investigación por parte de la brigada de represión de la delincuencia contra la persona", dijo la fiscalía de París

Pavlenski también es sospechoso de un acto de violencia cometido en víspera de Navidad. El artista ruso había recibido asilo político en Francia en el año 2017, y un año después fue detenido por prender fuego a la fachada de una sucursal del Banco de Francia.

Pavlovski recibió una condena de tres años de cárcel, con dos años en suspensión, tras ser hallado culpable de destrucción de la propiedad.

La pareja del activista ruso se encuentra también detenida en la investigación por la difusión del video de contenido sexual Griveaux. La mujer está detenida desde el sábado, para aclarar si cometió los delitos de ataque a la intimidad de la vida privada y de difusión de imágenes de carácter sexual sin consentimiento.

Nuevo candidato

Ahora, Macron está buscando un nuevo candidato para los comicios de la capital francesa a solo un mes del inicio de las elecciones, el próximo 15 de marzo, donde su partido La República en Marcha se arriesga a quedarse sin alcaldías en las principales ciudades del país.

En lo que a París respecta, Griveaux ostentaba el tercer lugar en las votaciones, por detrás de la máxima favorita, la socialista Anne Hidalgo, y la conservadora Rachida Dati.

Entre los nombres que más circulan están el del ex ministro Mounir Mahjoubi, que había aspirado al puesto en las primarias que resultaron en la elección de Griveaux, y que se declaró "disponible" a ocupar el puesto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?