EMOLTV

Gobernador de Beirut llora y dice que lo ocurrido es "un desastre parecido a Hiroshima y Nagasaki"

"Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande (...) No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto", dijo la autoridad, mientras recorría la zona devastada por la explosión.

04 de Agosto de 2020 | 15:13 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

La explosión se produjo en el puerto de Beirut y sacudió a toda la capital libanesa.

EFE
El gobernador de Beirut, Philip Boulos, no pudo contener las lágrimas mientras recorría la zona devastada por la explosión que afectó esta jornada a la capital libanesa.

Mientras hablaba con la prensa, la autoridad rompió en llanto y afirmó que lo ocurrido en la ciudad "un desastre parecido a Hiroshima y Nagasaki", durante la Segunda Guerra Mundial.

"Nunca en mi vida he visto un desastre tan grande, tan catastrófico. Ésta es una catástrofe nacional, es un desastre para El Líbano. No sabemos cómo nos vamos a recuperar de esto. Tenemos que mantenernos fuertes, tenemos que ser valientes", afirmó.

La explosión se produjo en el puerto de Beirut y sacudió a toda la capital libanesa, generando una enorme onda expansiva y una gran columna de humo.

Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el hecho se produjo en un almacén de fuegos artificiales y dejó una "innumerable" cantidad de heridos y un número de muertos aún no determinado, además de daños materiales en varios barrios de la ciudad.

De acuerdo a la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.