Un brote de
meningoencefalitis vírica en Coria y La Puebla del Río, municipios de Sevilla, ha provocado el ingreso de 19 personas en hospitales, de los cuales siete se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Según informa el diario español El Mundo, la Consejería de Salud ha confirmado que el brote de la enfermedad detectada está relacionado con la Fiebre del Nilo, que se transmite a través de la picadura de mosquitos. Ambos municipios se encuentran situados al borde del río Guadalquivir y tienen una habitual presencia de estos insectos.
El consejero de Salud,
Jesús Aguirre, informó que hay once test que han resultado positivo para esta enfermedad que afecta a las meninges y al cerebro.
Por el momento, la Consejería de Salud andaluza ha recomendado a los 42.000 vecinos de ambas poblaciones que empleen repelentes e instalen mosquiteras, se cubran la piel con ropa, no salgan al aire libre al atardecer y al amanecer, apaguen las luces innecesarias y eviten perfumes intensos, como medidas urgentes para contener el brote.