
"Soy un orgulloso demócrata. Y estaré orgulloso de llevar la bandera de nuestro partido a las elecciones generales. Es con gran honor y humildad que acepto esta nominación para Presidente de los Estados Unidos de América"

"El fracaso de Donald Trump en su liderazgo ha costado vidas (...) En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia. Estamos todos en esta lucha. Tú, yo, Joe, juntos"

"Nunca esperé que mi sucesor aceptara mi visión o continuara con mis políticas. Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio (...) Pero nunca lo hizo"

"¿Cómo unes a una familia rota? De la misma manera que unes a una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión. Con valentía. Con fe inquebrantable (...) Las cargas que soportamos son pesadas y necesitamos a alguien con hombros fuertes. Sé que si le confiamos esta nación a Joe, él hará por sus familia lo que hizo por la nuestra: unirnos y sanarnos"

"En un momento como el actual, el Despacho Oval debería ser el centro de mando. En su lugar, es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia: su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa"

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es"

"Necesitamos a una persona con integridad y juicio, alguien que sea honesto y justo (...) Joe (Biden) es esa clase de líder"

"Voten como si nuestras vidas y nuestras formas de vida dependieran de ello, porque así es (...) Durante cuatro años, la gente me ha dicho: 'No me di cuenta de lo peligroso que era', 'ojalá pudiera volver atrás' o 'debí haber votado'. Esta no puede ser otra elección en la que 'habría', 'podría' o 'tendría'"

"Con Joe Biden en la Casa Blanca, confiaremos en nuestros diplomáticos y comunidad de inteligencia, no en la adulación de dictadores y déspotas (...) Hoy somos un país dividido, y tenemos un presidente haciendo todo en su mano para que sea y siga siendo así. Qué diferente sería si tuviéramos un presidente que nos una, que restaure nuestra fuerza y nuestra alma"

"Soy un republicano de toda la vida, pero eso queda en segundo lugar ante mi responsabilidad con mi país. Por eso he escogido aparecer en esta convención. En tiempos normales, algo como esto probablemente nunca debería ocurrir, pero estos no son tiempos normales"

"(Me declaro) en fidelidad y gratitud a un movimiento popular de masas que trabaja para instaurar los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluida la atención médica garantizada, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todos. Un movimiento que se da cuenta de la brutalidad insostenible de una economía que recompensa las explosivas desigualdades de riqueza para unos pocos a expensas de la estabilidad a largo plazo para muchos"

"Muchas de las ideas por las que luchamos, ahora son mayoritarias, pero si Trump es reelegido, todo el progreso que hemos hecho está en riesgo (...) Nerón tocaba el violín mientras Roma ardía; Trump juega golf"

"George debería estar vivo hoy. Breonna Taylor debería estar viva hoy. Ahmaud Arbery debería estar viva hoy. Eric Garner debería estar vivo hoy (...) Así que nos toca a nosotros continuar. Nunca paremos de decir sus nombres"

"Yo soy una de los muchos que han perdido a un ser querido por el covid-19. Mi padre, Mark Anthony Urquiza, debería estar aquí hoy, pero no lo está. Era un (hombre) sano de 65 años. Su única condición preexistente fue confiar en Donald Trump, y por eso, él ha pagado con su vida"