Luis Arce, ex ministro de Economía y candidato a la presidencia de Bolivia del Movimiento al Socialismo (MAS), partido liderado por Evo Morales, defendió la gestión del ex Mandatario, asegurando que gracias a su Gobierno lograron "sacar el país adelante".
"Cuando asumimos en 2006, asumimos un Estado que estaba en quiebra, pero en la primera ocasión trabajamos y sacamos el país adelante, esto estamos proponiendo en este nuevo momento histórico del país", dijo el aspirante, en entrevista con Marco Enríquez-Ominami.
En esa línea, Arce aseguró que con su candidatura "lo que le estamos ofreciendo a la clase media es recuperar el desarrollo económico".
"Lo que hemos hecho en Bolivia para mejorar la calidad de vida y reducir la pobreza, ha sido generar excedentes económicos a partir de nuestros recursos naturales y redistribuirlos entre la gente. Eso ha hecho que la brecha entre ricos y pobres se cierre; que haya ingresos y que la clase media esté contenta, porque en la medida que hay demanda en una economía, empieza a haber producción. Y cuando la producción empieza a crecer, demanda profesionales y una clase media que esté empleada", remarcó.
Y agregó que en los 14 años "del Gobierno del compañero Evo, hemos sacado a más de dos millones de personas de la pobreza, somos apenas 11 millones de habitantes en Bolivia y había 3,6 millones de bolivianos en la pobreza extrema".
Respecto a su propuesta de gobierno, Arce afirmó que, de ganar los comicios del 18 de octubre, pretende "retomar los ritmos de crecimiento aplicando nuestro modelo económico redistribuidor del ingreso".
"Hemos planteado la industrialización con sustitución de importaciones; una revolución productiva agropecuaria; una revolución tecnológica; el desarrollo del turismo interno mientras dure la pandemia; y una serie de medidas como el impuesto a las grandes fortunas", aseguró.