Joe Biden junto a Barack Obama.
Vía Twitter (@JoeBiden)
Pese a que ya hicieron sus actos de cierre de campaña, el candidato demócrata Joe Biden utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje a la nación, en una jornada de elecciones considerada "histórica" y una de las más polarizadas en la historia moderna de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter,
Biden recordó esta mañana que "es el día de elecciones, a votar, América", y una fotografía junto al ex presidente Barack Obama, con quien trabajara como compañero de fórmula tras obtener la vicepresidencia en 2009.
En el tuit, se lee el mensaje: "En 2008 y 2012, depositaron su confianza en mí para ayudar a liderar este país junto a Barack Obama. Hoy, les pido una vez más su confianza, esta vez, en Kamala y en mí. Podemos curar el alma de esta nación, te prometo que no te defraudaremos".
Kamala Harris fue la elegida como compañera de fórmula de Biden en agosto para asumir la vicepresidencia. Es hija de padres inmigrantes, y fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.
Horas antes de que abrieran los colegios electorales en EE.UU., Biden ya había llamado a los votantes a salvar "el alma de la nación", mientras que su rival, el mandatario Donald Trump, se aferró a su nacionalismo más hostil y se perfiló como la opción antisistema.
Los dos aspirantes dieron el lunes mítines en el puñado de estados que decidirán el resultado de los comicios. El exvicepresidente definió las elecciones como un referéndum sobre la moral de EE.UU. y sobre el liderazgo de Trump, al que acusó de "azuzar las llamadas del odio".