El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que habían aparecido "papeletas sorpresa" en los estados en los que venía mostrando una sobrada ventaja frente al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca.
"Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todo gobernados y controlados por los demócratas", tuiteó. "Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa. Muy extraño, ¡y los "pollsters" (expertos políticos) lo entendieron completamente e históricamente mal!".
Los dichos del mandatario no estaban acompañados de pruebas, y hasta ahora, no ha habido informes de irregularidades. En tanto, las tendencias en numerosos estados han cambiado de un lado a otro entre ambos candidatos a medida que se cuentan los votos.
"No descansaré hasta que cada voto sea contado", tuitéo por su parte Joe Biden tras la amenaza del presidente Donald Trump de acudir a la Suprema Corte para detener el escrutinio de los comicios estadounidenses.
Por ahora, aún resta que 7 estados reporten su cómputo final, cinco de ellos considerados "clave": Georgia, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona, Florida y Michigan. En este último, Biden hoy logró una ventaja momentánea sobre Trump, pese a que la tendencia hasta la noche era para el mandatario.
Revisa el tuit de Trump: