En Pensilvania aún restan cientos de votos por ser revisados.
AP.
El comando del Presidente Donald Trump anunció que entablará una demanda para detener temporalmente el conteo de votos en Pensilvania, alegando falta de "transparencia" de parte de los apoderados del candidato demócrata, Joe Biden.
Justin Clark, subdirector de campaña del jefe de Estado, dijo que la acción judicial se llevará a cabo "para que los funcionarios electorales demócratas dejen de ocultar el conteo y procesamiento de los votos a nuestros observadores electorales".
En esa línea, explicó que el objetivo es "
detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga de acuerdo a la ley".
Clark también dijo que la campaña buscará intervenir en un caso en curso en la Corte Suprema sobre la fecha límite para recibir boletas por correo.
Cabe recordar que hasta ahora no ha habido informes de fraude en Pensilvania, en donde se registraron 3,1 millones de votos por correo, las cuales tomarán tiempo en ser procesados.
Asimismo, durante la tarde, Trump objetó el conteo de votos en Wisconsin y Michigan, denunciando sin evidencias que ha habido irregularidades en "varios" condados luego de que sus delegados no tuvieron acceso al conteo en "numerosos" locales.
En Wisconsin, el Mandatario anunció su intención de pedir un recuento, denunciando que hay "informaciones de irregularidades" y cuestionando la "validez de los resultados". En Michigan, en tanto, interpuso una demanda en la justicia.
"Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo", indicó en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas.
El equipo del mandatario republicano también pidió que sean revisados los votos ya computados mientras su equipo supuestamente no tuvo acceso.