Adherente de Donald Trump.
AFP
En medio de un clima de crispación por el cuarto día de incertidumbre sobre quién será el nuevo gobernante de Estados Unidos, manifestantes en
distintas partes de ese país han convocado protestas para pedir la salida del presidente Donald Trump, mientras que sus partidarios tienen previsto concentraciones bajo el lema "Detengan el robo" de las elecciones.
Hasta ahora,
Joe Biden es quien roza la victoria, con 264 delegados, sobre los 214 de Trump. Ambos necesitan un mínimo de 270 para ganar las elecciones. Esta estrecha disputa por el triunfo ha generado no sólo las acusaciones de Trump sobre un presunto "fraude" en las elecciones, sino que también ha despertado las pasiones de adherentes y detractores.
Ayer, Facebook cerró el grupo "Detengan el robo", que sigue las tesis del presidente y aspirante republicano a la reelección de que el escrutinio está siendo manipulado en su contra, pese a que no se han revelado pruebas concretas sobre ello.
"En línea con las medidas excepcionales que estamos tomando durante este período de tensión elevada, hemos eliminado el grupo «Detengan el robo» ("Stop the Steal"), que estaba creando eventos en el mundo real. El grupo se organizaba sobre la deslegitimación del proceso electoral, y vimos llamamientos preocupantes a la violencia por parte de algunos de sus miembros", indicaron desde Facebook en un comunicado.
Una de las impulsoras del grupo, la activista conservadora Amy Kremer, utilizó su cuenta de Twitter para denunciar la decisión de Facebook y asegurar que "la izquierda está intentando robar la elección con la complicidad de las redes sociales. ¡Es indignante!", escribió.