EMOLTV

Trump insiste en fraude electoral tras decisión de la justicia de separar votos en Pensilvania: "Gané esta elección, por mucho"

A través de su cuenta en Twitter, que objetó sus mensajes, el Mandatario celebró la primera victoria judicial de su equipo sobre los sufragios recibidos después de las 20 horas del día de las elecciones.

07 de Noviembre de 2020 | 13:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
AP.
El Presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este sábado en sus acusaciones de fraude electoral durante las elecciones presidenciales celebradas el pasado 3 de noviembre, luego de que la Corte Suprema acogiera el primer recurso judicial presentado por su comando para intentar detener el conteo de votos en Pensilvania.

A través de Twitter, el Mandatario valoró la determinación del tribunal, que ordenó a las juntas electorales del condado a que se separen los sufragios recibidos después de las 20 horas del día de los comicios, lo cual fue considerado por el congresista republicano Jim Jordan como "la primera victoria para la integridad electoral".

En respuesta al parlamentario, Trump recordó que en ese estado "la gente gritaba ¡detenga el conteo y exigimos transparencia (ya que a los observadores legales se les negó la entrada a las salas de recuento)", mensaje que fue objetado por la red social debido a que "puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección".

Antes, el jefe de Estado ya había realizado otros comentarios que fueron bloqueados, en los cuales señaló que "ocurrieron cosas malas durante esas horas en las que la transparencia legal no estaba permitida de manera cruel y brutal".

"Las ventanas se cubrieron con cartón grueso para que los observadores no pudieran ver el interior de las salas de recuento. Cosas malas pasaron dentro. ¡Se hicieron grandes cambios!", acusó.

Posteriormente, señaló que "decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de 8 pm el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados delgados. Como asunto aparte, cientos de miles de Votos no pudieron ser observados ilegalmente".

"Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania, que todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer una ventaja masiva, sin que nadie pudiera observar, durante largos intervalos de tiempo, lo sucedido", indicó.

Minutos más tarde, volvió a tuitear, pero esta vez publicó solo una frase: "Yo gané esta elección, por mucho".