EMOLTV

George W. Bush, único ex presidente republicano vivo, felicita a Biden y dice que Trump "tiene el derecho a presentar objeciones"

El ex mandatario señaló que se comunicó con el demócrata. "Aunque tenemos diferencias políticas, sé que es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de unir y liderar nuestro país”.

08 de Noviembre de 2020 | 15:36 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
EFE
George W. Bush es el único ex presidente republicano, antes de Donald Trump, que sigue vivo. Y hoy, un día después de conocerse el resultado de las elecciones en Estados Unidos, anunció que felicitó al demócrata Joe Biden.

"Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Le he dado mi sentida felicitación y le he dado las gracias por el mensaje patriótico que dio anoche (por el sábado). También he llamado a Kamala Harris para felicitarla por su histórica elección como vicepresidenta”, comienza diciendo en un comunicado.

Bush, quien fuera presidente de EE.UU. en dos períodos (desde 2001 hasta 2009), destaca en su mensaje que "el presidente electo ha reiterado que, si bien se ha presentado como demócrata, va a gobernar para todos los estadounidenses".

Además, revela que "aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado la oportunidad de unir y liderar nuestro país".

Asimismo, también felicitó a Trump "por sacar más de 70 millones de votos" y asegura que "sus voces serán escuchadas".

Pero a continuación advierte: "El presidente Trump tiene el derecho a pedir recuentos y presentar objeciones en los tribunales, y cualquier cuestión no resuelta será decidida de forma apropiada. La gente puede confiar en que esta elección ha sido justa en lo fundamental, se ratificará su integridad, y el resultado está claro".

Bush concluye: "Pedimos a todos los estadounidenses que se unan a nosotros para desear lo mejor a nuestros próximos presidente y vicepresidenta mientras se preparan para hacerse cargo de sus importantes obligaciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?