EMOLTV

Congreso peruano inicia reunión para evaluar salida de Merino: "La situación política es insostenible"

El presidente del parlamento peruano, Luis Valdez, ha sido uno de los tantos líderes que le ha solicitado la renuncia al presidente que asumió tras la destitución de Martín Vizcarra.

15 de Noviembre de 2020 | 11:57 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Congreso de Perú (referencial).

AP.
Los líderes del Congreso peruano iniciaron este domingo una reunión de emergencia para buscar una salida a la crisis política que se desató luego de destituyeran al mandatario Martín Vizcarra hace seis días y poner en su lugar al jefe parlamentario, Manuel Merino.

La reunión a puertas cerradas de los jefes de las nueve bancadas parlamentarias, iniciada antes de las 09:00 horas de la mañana locales (14h00 GMT), según fuentes legislativas, fue convocada por el nuevo jefe del parlamento, Luis Valdez, quien afirmó que la situación política en Perú es "insostenible", tras la violenta represión de masivas manifestaciones contra Merino, que han dejado dos muertos y 112 heridos, según las autoridades de salud.

Ayer, Valdéz ya había pedido la renuncia de merino, y dijo a través del Canal N de televisión que "Mañana (domingo) tenemos que evaluarlo en la junta de portavoces, pero le pido al señor Merino que pueda evaluar su inmediata renuncia".

El presidente del Congreso se sumó, de esa manera, a las masivas peticiones que han hecho líderes políticos y precandidatos a la presidencia peruana tras la violenta represión del Gobierno contra manifestaciones ciudadanas, protagonizada por miles de peruanos que acusan a ilegitimidad en la forma en que Vizcarra salió del poder, y de "golpista" a Merino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?