Un avión de la compañía
British Airways se incendió este lunes en el aeropuerto de Castellón, en España, lo que movilizó a cinco compañías de Bomberos que llegaron al recinto para combatir las llamas.
El hecho afectó a una aeronave Boeing 747-400 que se encontraba estacionada en el terminal aéreo sin pasajeros, dispuesta para su desguace. Según reportan medios locales, las llamas iniciaron en la parte delantera del avión.
De acuerdo con el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, el incendio pudo haberse producido tras el corte de una tubería de oxígeno, que habría originado las llamas. De todos modos, aún se investigan las causas del siniestro.
A raíz de este incendio llegaron cinco compañías de Bomberos, que además colaboraron con el personal del terminal aéreo en el desalojo de la zona, donde también se dispuso del retiro de otros aviones que se encontraban ahí.
Desde los servicios de emergencia señalaron que el incendio fue extinto a las 15:15 horas (11:15 en Chile) y no se registraron personalas lesionadas ni daños a la infraestructura del lugar.