Las autoridades en Nashville (EE.UU.) han encontrado lo que creen que son restos humanos cerca del lugar de la explosión que sacudió a primera hora de este viernes el centro de la ciudad.
Así lo aseguró a la prensa el jefe de la policía local, John Drake. "Hemos encontrado tejido que creemos que podrían ser restos, pero lo examinaremos y les informaremos en el momento adecuado", dijo.
Drake rechazó precisar si esos restos podrían proceder de alguien que hubiera estado dentro de la autocaravana que explotó este viernes, lo que dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.
Las autoridades aún no han señalado a un responsable, aunque varias personas fueron interrogadas en la estación de Policía de Nashville, la capital del estado sureño de Tennessee.
Ayer Drake aseguró que la explosión provino de un vehículo con una grabación que avisaba de que "una bomba explotaría en los próximos 15 minutos". De hecho, al escuchar esto, los agentes se apresuraron a llamar puerta por puerta para evacuar a los vecinos del centro de Nashville y minutos después se produjo la explosión.
Don Aaron, portavoz de la policía, señaló que el vehículo era un autocaravana y aún no se confirma si es que había alguien dentro cuando explotó.
El FBI va a liderar la investigación en la que están participando múltiples cuerpos de seguridad, incluida la policía y el cuerpo de Bomberos de Nashville, así como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especializada en atentados con bombas. El FBI es la agencia que se encarga de investigar posibles crímenes federales, como actos de terrorismo.