EMOLTV

Se reportan explosiones en distintas ciudades de Ucrania y Kiev denuncia una "invasión a gran escala"

El ministro de Relaciones Exteriores del país de Europa del Este, Dmitro Kuleba, afirmó que "esta es una guerra de agresión" y que "Ucrania se defenderá y ganará".

24 de Febrero de 2022 | 01:25 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AP
A pocos minutos de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una "acción militar especial" en el este de Ucrania, se comenzaron a reportar las primeras explosiones en distintos puntos del país de Europa Oriental.

Ciudades como la capital Kiev, Mariupol, Odessa y Járkiv han sufrido ataques con bombardeos, los que han sido informados por los medios locales y registrados a través de una serie de videos difundidos en redes sociales.


Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, afirmó que "Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están en huelga. Esta es una guerra de agresión".

"Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", complementó.

Producto de esta situación, las autoridades ucranianas ordenaron la evacuación del aeropuerto de Kiev y la cancelación de todos los viajes aéreos en el país.