EMOLTV

Juicio contra Zepeda en Francia: Muestran pruebas de que chileno habría suplantado a víctima en redes sociales

Los investigadores dieron a conocer los mensajes que fueron enviados a la familia de la víctima desde el celular de ella, asegurando que fue su ex pareja quien los redactó para evitar sospechas

30 de Marzo de 2022 | 13:20 | Redactado por Sarita Saavedra, Emol.
imagen
AFP.
Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio en Francia contra el chileno Nicolás Zepeda, quien es acusado por el homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki en la ciudad de Besanzón, instancia en la que la parte querellante afirmó que el acusado utilizó las redes sociales de la víctima para ocultar el crimen.

En la sesión de hoy, el investigador a cargo, David Borne, dio a conocer el contenido de los mensajes que fueron enviados a la familia de Narumi y que supuestamente habrían sido escritos por ella.

Los mensajes, escritos en japonés, decían: "Tomo un tren para irme de viaje, así que no puedo usar Wifi" y "vengo a encontrarme con un nuevo novio, me voy sola".

Los abogados querellantes aseguraron que los textos tenían inconsistencias, y acusaron que habrían sido redactados por el chileno Zepeda, quien habría pedido ayuda a dos estudiantes japonesas para escribir el mensaje. Además, señalaron que el 15 de diciembre (11 días después de la desaparición de la víctima) el inculpado le escribió a las dos jóvenes para que borraran la conversación en donde él pedía la traducción de los mensajes.

Redes sociales y compra de pasaje

La policía, asimismo, revisó la cuenta de Facebook de la víctima y tras las pesquisas obtuvieron "certeza de que la cuenta de Facebook de Narumi fue conectada el 10 de diciembre de 2016 por una dirección IP, que fue utilizada por la cuenta de Google de Nicolás Zepeda el 11 de diciembre, mientras estuvo en Barcelona".

El investigador Borne además agregó que "esto permite determinar que estas dos cuentas estaban en el mismo lugar".

Borne afirmó que otro elemento es el boleto de tren que fue comprado con la tarjeta de Narumi el 6 de diciembre, y que era para un viaje de Besanzón hasta Lyon en Francia. Tras rastrear la compra, se dieron cuenta que pasó por la dirección de IP de un centro comercial y en ese momento Nicolás Zepeda se encontraba en el lugar.

Los investigadores hallaron que la cuenta de correo electrónico de la víctima que estaba sincronizada en Santiago de Chile, y la última conexión fue del 12 de diciembre con el celular de Narumi.

La policía detalló que los correos recibidos hasta el 3 de diciembre se encontraban todos leídos, sin embargo indicaron que "desde el 4 de diciembre todos están marcados como no leídos. Excepto dos: la compra del billete a Lyon en el Toison d’Or de Dijon y la compra de VPN".

David Borne también se refirió a las últimas búsquedas de Google donde encontraron que había una de lavado de auto, pero el investigador señaló que "Narumi no tiene coche ni carnet".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?