Hace unas semanas Boris Johnson estuvo en Kiev, donde se reunió con el Presidente Volodimir Zelenski.
EFE
La presidencia de Ucrania agradeció este jueves al primer ministro británico, Boris Johnson, por su apoyo en los "momentos más difíciles" de la invasión rusa, poco después de que éste dimitiera como líder del Partido Conservador, allanando el camino para su sustitución en el poder.
"Gracias a Boris Johnson por haber comprendido la amenaza del monstruo ruso y estado siempre al frente del apoyo a Ucrania" y "asumir responsabilidades en los momentos más difíciles", escribió en Twitter el consejero de la presidencia Mijailo Podoliak.
Este jueves y tras una serie de escándalos en su gobierno, Boris Johnson anunció que dimite como líder del Partido Conservador británico y, por lo tanto, como Primer Ministro del Reino Unido.
Johnson admitió que "es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo Primer Ministro".
Pese a todo, dijo sentirse "inmensamente orgulloso" por los logros de su gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.