Los principales candidatos a la presidencia de Brasil,
Luiz Inácio Lula da Silva y
Jair Bolsonaro, ya votaron este domingo en las elecciones más polarizadas en dicho país del último tiempo.
El ex Mandatario, favorito en las encuestas, señaló al momento de sufragar que quiere vencer para que Brasil "
vuelva a la normalidad".
"Estoy votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad", aseguró.
"No queremos más odio o discordia", dijo el líder de la izquierda al votar en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.
Por su parte, el actual Mandatario, también emitió su sufragio en la mañana de este domingo, aseverando que "unas elecciones limpias deben ser respetadas" tras sufragar en Rio de Janeiro, deseando que "venza el mejor".
El ultraderechista, que marcha segundo en las encuestas, ha cuestionado la fiabilidad del sistema electoral de Brasil, despertando temores de que no acepte una eventual derrota frente al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
Hay que recordar que los últimos sondeos conocidos a horas de las elecciones ponen a Lula con una amplia ventaja, bordeando el 50% y 51%, contra un 36% de Bolsonaro, en números que, de concretarse en la jornada de este domingo, le darían el triunfo en primera vuelta al ex presidente de 76 años.
No obstante, Bolsonaro en la previa ha puesto en duda la fiabilidad de las encuestas, asegurando que el se impondrá con más del 60% de los votos.