EMOLTV

Un empresario paquistaní, su hijo y un explorador británico entre pasajeros de sumergible perdido en el Atlántico

La embarcación, que tiene 96 horas de autonomía, sigue siendo intensamente buscada por guardacostas de EE.UU. y Canadá.

imagen

Imagen del sumergible Titán de OceanGate.

AP
El empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding (58), viajan en el submarino turístico que desapareció el domingo en el océano Atlántico cuando se sumergía para ver los restos del Titanic, informan este martes los medios del Reino Unido.

Los guardacostas de EE.UU. y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible -del operador OceanGate- con cinco personas a bordo y 96 horas de autonomía.

Dawood vive con su familia en el Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo, mientras que Harding es presidente de la firma de jets privados Action Aviation y conocido por haber viajado al espacio a bordo del cohete de Blue Origin, New Shepard. Además, cuenta con varios récords Guinness.

El magnate, licenciado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química por la Universidad de Cambridge, anunció el sábado en Instagram que formaba parte de la tripulación de cinco personas en el submarino. "Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me he sumado a la Expedición OceanGate para su Misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que baja al Titanic", escribió el sábado por la noche.

"Se acaba de abrir una ventana meteorológica y mañana intentaremos bucear", añadió.

"El submarino fue lanzado con éxito y Hamish está actualmente buceando", tuiteó el domingo Action Aviation.

La comunicación con la embarcación se perdió 45 minutos después de que iniciara la inmersión.

El famoso transatlántico se hundió en el Atlántico norte el 15 de abril de 1912, después de chocar contra un iceberg durante el viaje desde el puerto inglés de Southampton hacia Nueva York.

Se estima que más de 2.200 personas viajaban en el Titanic, de las que más de 1.500 perdieron la vida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?