EMOLTV

Crisis en Argentina: Gobierno de Fernández autoriza el uso de patentes de papel por falta de placas metálicas

La información fue dada a conocer por la Casa de la Moneda, ente que se ocupa de la fabricación de las placas.

28 de Noviembre de 2023 | 17:02 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

La medida regirá en todo el territorio trasandino.

La Nación, GDA
El Gobierno de Argentina autorizó la entrega y uso de patentes provisorias de papel en los vehículos que circulan por el país ante la imposibilidad de importar los insumos para producir las placas de metal, un hecho que evidencia la profunda crisis económica que sufre la nación vecina.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Casa de la Moneda, ente encargado de la fabricación de las patentes. De acuerdo con la institución, los documentos serán "entregados a los usuarios en un plazo de 30 días, resultan prorrogables mientras el Registro no entregue las definitivas y mantendrán la validez para circular en la vía pública que las placas metálicas".

En la circular, la Casa de la Moneda "ha manifestado tener dificultades en lo inmediato para regularizar la provisión de los pedidos realizados por las oficinas registrales", lo que tiene relación directa con la dificultad para importar los insumos necesarios para la producción de las placas patentes, según confirmó el diario La Nación.

De todos modos, la institución se comprometió a regularizar la situación y enfatizó que está "llevando a cabo acciones para la entrega de placas metálicas", pese a que no hay fecha definida.

El ente emisor de las patentes también informó que comunicará de esta decisión a las fuerzas de seguridad de todo el país y a la Administración Nacional de Aduanas "a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del sistema registral".

La Casa de la Moneda es la entidad encargada de la impresión de patentes de vehículos en todo el país y produce 100.000 placas nuevas y 20.000 de reposición por mes, de acuerdo con La Nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?