La policía de Nueva York detuvo e interrogó este lunes a un hombre en la localidad de Altoona, Pensilvania, en el marco de la investigación para dar con el autor del crimen del director ejecutivo de
UnitedHealthcare -firma controladora de Banmédica-,
Brian Thompson, el pasado miércoles.
De acuerdo a la información divulgada por la cada NBC News, la detención del sujeto se produjo luego que levantara sospechas por llevar un arma similar a la que se utilizó en el mortal ataque.
De acuerdo a New York Times, el hombre habría sido identificado luego que una persona lo viera a eso de las 9.15 horas de este lunes, en un restaurante McDonald's. De acuerdo al medio, el sujeto habría mostrado a la policía la misma identificación falsa de Nueva Jersey cuando se registró en un albergue en el Upper West Side de Manhattan, el 24 de noviembre.
Además, el sujeto tenía una pistola, un silenciador y tarjetas de identificación falsas, similares a las que se cree, utilizó el autor del crimen en Nueva York.
Por ahora, su detención es por cargos locales, como la presentación de identificación falsa a la policía, pero aún no ha sido arrestado en relación con el asesinato, señala el citado medio.
El domingo, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) había compartido nuevas fotos del sospechoso del crimen, mientras que en la Gran Manzana avanzaba la investigación en busca de pistas e información sobre el asesino, según consignó EFE.
"El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) continúa con sus esfuerzos de investigación y solicitamos la ayuda del público", escribió la NYPD en su cuenta de X. Junto con el mensaje, el departamento publicó dos nuevas fotos en las que se ve a un hombre blanco encapuchado y con una mascarilla.
En una de las imágenes el joven está en la parte de atrás de un taxi y en otra andando en la calle, ambas imágenes parecen haber sido tomadas desde dentro de un coche.
El cuerpo de policía resaltó también que hay una recompensa "de hasta 10.000 dólares por información que conduzca a un arresto y una condena".
Por su parte, el FBI -que también participa en esta investigación- elevó el viernes la recompensa a 50.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del individuo responsable del tiroteo fatal.
Este domingo, según la cadena Fox, buzos del NYPD examinaron un lago del Central Park en búsqueda de la pistola que el sospechoso habría usado en el asesinato el miércoles frente al hotel Hilton en Midtown Manhattan.
El viernes por la noche, en una segunda inspección del Central Park, las autoridades encontraron una mochila que podría estar relacionada con el caso. Pero, según dijeron fuentes policiales a Fox News, el arma utilizada en el asesinato no estaba en la mochila.
Las pistas que, de acuerdo con los medios locales, la policía está investigando son: una mochila, fotos, videos, municiones, una botella de agua y un teléfono.
La policía dice que el sospechoso huyó de la escena del crimen el miércoles hasta el Central Park en bicicleta y luego tomó un taxi hasta la estación de autobuses de Port Authority, desde donde se supone que abandonó la ciudad de Nueva York.