Conmoción hay en
Moscú a raíz del
atentado explosivo contra el teniente general
Igor Kirilov, hasta hoy jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia. A medida que pasan las horas surgen nuevas informaciones, incluida la divulgación de un video que muestra el momento exacto del hecho.
Las imágenes, captadas por la cámara de seguridad de un automóvil estacionado en la zona, muestran el momento exacto cuando Kirilov y un asistente salían del edificio en el que vivía en la capital rusa. A los pocos segundos, se produjo la explosión de una bomba instalada en un scooter eléctrico dejado en el lugar.
Producto de este hecho, la entrada del edificio quedó gravemente dañada y las ventanas de varios departamentos se rompieron, según imágenes publicadas por medios rusos.
El video fue obtenido por los servicios secretos de Ucrania y se ha viralizado por redes sociales, mientras las autoridades locales investigan lo sucedido.
De acuerdo con distintas agencias de noticias, fuentes al interior del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reivindicaron la explosión, todo esto como parte de una "operación especial" contra Kirilov, a quien calificaron de "criminal de guerra".
"Se ha cometido un crimen sin precedentes en Moscú", publicó por suparte el diario ruso Kommersant en su página web, señalando que el fallecido general "no era el jefe más importante involucrado en la operación especial rusa" en Ucrania.
Kirilov era uno de los rostros más públicos del Ejército ruso, ya que ofrecía regularmente comparecencias de prensa. Así, ante los periodistas acusó repetidamente al Ejército ucraniano de emplear armas químicas en el conflicto en Ucrania.
Su muerte suma un capítulo más al largo conflicto entre Rusia y Ucrania, pronto a cumplir tres años en febrero próximo.
Revisa aquí el video de la explosión