EMOLTV

Se cumplen 50 años del mítico accidente en moto de Bob Dylan

A fines de julio de 1966 el famoso cantante estadounidense sufrió un accidente que, para muchos, significó un antes y un después en su vida artística y personal.

04 de Agosto de 2016 | 16:43 | Javiera Aldunate, Emol
El 29 de julio de 1966, el legendario Bob Dylan sufrió un accidente en su moto Triumph Tiger 100 del año 55, situación que lo mantendría alejado de la vida pública durante más de un año y que aún sigue siendo controvertido. Algunos incluso cuestionan la veracidad de accidente.

La ascendente carrera de Bob Dylan en los años '60, lo tenía convertido en una megaestrella, solo cuatro años después de su álbum debut.

Según cuenta la historia oficial, Dylan había salido recién de la casa de su mánager, Albert Grossman, e iba manejando a dejar su moto a un taller mecánico, mientras su esposa Sara lo seguía en auto de cerca. Cuando ocurrió el accidente, no quisieron ir a un centro hospitalario para no causar revuelo, por lo que luego de llevar al artista a la casa de su mánager, su esposa condujo más de una hora hasta donde se encontraba su médico de confianza, Ed Thaler en Middletown.

Aquí se prenden las alarmas y comienzan las sospechas de la gravedad del accidente de Dylan. Rápidamente se comenzó a especular que era una exageración, ya que lo más lógico en el caso de alguien que sufrió un accidente grave, con fracturas en vértebras cervicales, es que llamaran a una ambulancia para ser rápidamente trasladado a un hospital.

El accidente, que tuvo lugar cuando el cantante tenía sólo 25 años, sería recordado por él mismo años más tarde: "La rueda de atrás se bloqueó, creo. Perdí el control y me fui dando bandazos de un lado a otro. Lo siguiente que recuerdo es que me encontraba en un lugar del que nunca había oído hablar, Middletown, creo, con la cara llena de cortes, así que me quedaron algunas cicatrices, y con el cuello roto por las claras. Vi pasar ante mí toda mi vida”.

Desde ese día, Dylan estuvo totalmente desaparecido de la vida pública. Hay algunas versiones que decían que había quedado desfigurado o incluso que había fallecido. Mientras tanto otros rumores lo vinculaban con estar en un programa de desintoxicación, lo que fue desmentido tajantemente por su médico tratante, el doctor Ed Thaler.

El accidente fue considerado como “muy oportuno” en la vida de Dylan, ya que le permitía alejarse de las presiones que estaba viviendo en este periodo.

Precisamente, el artista estaba en la mitad de su gira mundial, donde se presentaba tanto solo como con la banda “The Hawks”, con quien tocaba canciones con más elementos e instrumentos eléctricos, separando el show en dos partes.

Muchos fanáticos no estaban conforme con la segunda parte, llevando a Dylan a trabar ácidas discusiones con ellos. Esta época es recordada como una de las épocas más difíciles e incomodas de su carrera.

La existencia del accidente y su gravedad seguirá siendo un misterio; sin embargo, durante el año que estuvo fuera del asedio público, Bob Dylan trabajó con los miembros de “The Hank” en el sótano de una casa conocida como “Big Pink” en West Saugerties, donde compusieron en conjunto.

No fue hasta diciembre de 1967 que el artista volvió a dar señales de vida, con el lanzamiento de su álbum, “John Wesley Harding”, volviendo a sus orígenes musicales.






Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?