EMOLTV

Diseñan nuevos alerones para los autos de Formula E

Se trata de un elemento que mejora el perfil aerodinámico de los bólidos y que al mismo tiempo mejora su aspecto estético.

04 de Agosto de 2016 | 16:59 | Leo Mellado
imagen
La Fórmula E prepara el primer gran rediseño de sus automóviles para la temporada 2017. La categoría, que impulsa el desarrollo de carreras conformadas por automóviles eléctricos, reveló este jueves la nueva versión del Spark-Renault STR-01, que será el modelo base en el que se inspirarán el resto de las escuderías.

El principal cambio se da en el frente, ya que el alerón delantero fue rediseñado para mejorar su carga aerodinámica. En la parte trasera también se implementaron cambios estéticos, aunque bastante menores ya que la silueta sigue siendo, en esencia, la misma.

"Me gusta el diseño del nuevo alerón, luce un poco más futurista y desde dentro del auto solo se ve una parte, por lo que no es un gran cambio en el campo visual”, aseguró el actual campeón de la categoría, el suizo Sebastian Buemi y agregó que esta implementación es una buena manera de mostrar el progreso de la competición de cara al inicio de la próxima temporada, que se realizará en la ciudad de Hong Kong.

"La Fórmula E tiene como objetivo ser diferente y este nuev alerón delantero crea una perspectiva que es diferente a cualquier otro coche por ahí", señaló Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

Esta competencia ha estado ganando popularidad a pesar de que muchos fanáticos del automovilismo no se identifican con ella por la casi ausencia de ruido en los propulsores de estos autos. Sin embargo, en esta tercera temporada, la llegada de Jaguar con autos propios parece dar un impulso definitivo a esta categoría.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?