EMOLTV

Chevrolet se prepara para recuperar el liderazgo

La marca estadounidense está preparando la presentación de una gama de nuevos modelos en lo que queda del año apostando a ofrecer una mejor relación precio-producto.

11 de Agosto de 2016 | 13:53 | Leo Mellado
General Motors, con su marca insignia Chevrolet ha visto seriamente su posición de líder en ventas en el marcado chileno por la ofensiva que marcas como Hyundai y Kia, pero todo eso podría volver al estado de normalidad que complace a la marca estadounidense si los planes que tienen se llegan a cumplir.

Las cosas por lo alto parece ya estar en orden, con modelos icónicos premium o gama "americana" ya actualizados. Ahí está el Camaro Six, una gama de cinco versiones de la camioneta Silverado y la renovación más bien somera del longevo Captiva. No proveen demasiado volumen para el ranking, pero dan una indudable fortaleza escénica a la marca, tal como explica Fernando Agudelo, el recientemente nombrado presidente de General Motors en Chile.

Ahora es el turno de los segmento de mayor volumen y en ese campo la apuesta de Chevrolet podría ser fuerte. Agudelo no fue específico en cuanto a señalar de qué modelos se trata, más allá de reconfirmar el próximo lanzamiento de la nueva generación del Cruze, pero indicó que con la salida del Spark Light del arsenal de la marca, la pérdida de volumen fue significativa.

De ahí que resulte interesante observar que Chevrolet tiene ya homologado ante el Ministerio de Transportes el Onix, producto originado en el Mercosur. Si bien se trata de un vehículo de mayor tamaño que el Spark Light, es un modelo que podría insertarse entre el bestseller Sail y el Spark GT.

El Onix es un hatchback homologado con motor 1,4 y caja de cambios manual.

Y si al Chevrolet Onix le agrega su primo sedán Prisma, también ya homologado, se tendría una oferta de base muy potente para recuperar volúmenes y ganar puestos en el ranking de ventas. Los ejecutivos de Chevrolet son enfáticos en señalar que la propuesta de la marca va por el lado de ofrecer la mejor relación precio-producto y no necesariamente a competir por el mero precio.

"Un gran volumen es la suma de muchos pequeños volúmenes", dicen en General Mortors; y esa filosofía nunca quedaría más en evidencia si el Onix y el Prisma finalmente llegan a los concesionarios, pues la densidad de modelos ofertados por Chevrolet en el segmento B sería cuantiosa, pues ya están ahí el Sail y el Sonic, y cada uno cortaría un trocito menor de la torta del mercado, pero juntos son más.

El otro desafío descrito por Agudelo es el de abrir nuevos segmentos. Tal sería la misión del Spin, un monovolumen de tres filas de asientos también evolucionado en el ecosistema Mercosur, que de ser lanzado finalmente, se situaría por debajo del Orlando. No es que llegue a inventar ese subsegmento, por supuesto, pues algo hay allí, pero podría ir a pelear duro con la poca población existente.

El Spin ya ha sido visto circulando por Huechuraba (donde está la sede de Chevrolet) incluso sin el camuflaje disruptivo tipo cebra que usa GM, sino solo tapando sus emblemas. Tiene un motor 1,8 y caja automática.

Todavía hay un cuarto modelo homologado: el Cobalt, sedán que hace algunos años estuvo siendo considerado para su importación desde América del Norte, pero que finalmente no prosperó. Ahora, el origen sería nuevamente Mercosur y con un auto completamente diferente.

Con un motor de 1,8 litros y caja de cambios manual o automática, por tamaño debería situarse por encima del Sonic sedán, algo más corto y con un motor menor y podría servir para llenar el espacio que quedaría entre éste último y el nuevo Cruze, que tiene toda la cara que va a subir un par de peldaños en precio.





Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar