EMOLTV

Piñera estima "grave error debilitar a Carabineros" y pide reconsiderar "Ley Hinzpeter"

En su cuenta de Twitter el ex mandatario también pidió aprobar normas para el "control preventivo y antiencapuchados (...) para que la ciudadanía pueda vivir en mayor paz y seguridad".

04 de Junio de 2015 | 13:30 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El ex presidente Sebastián Piñera se refirió hoy a los desmanes  ocurridos en las últimas marchas masivas y la situación que enfrenta Carabineros a raíz del caso de Rodrigo Avilés.

Mediante su cuenta de Twitter pidió reponer el "Proyecto de Ley que fortalece el resguardo del orden público", más conocida como la "Ley Hinzpeter" presentado bajo su Gobierno y criticó que a su juicio se debilitara a la policía uniformada.

"Grave error debilitar a carabineros. Urge aprobar ley Gob anterior q protege mejor a carab. Pq lo necesitan y les permite protegernos mejor (sic)", escribió en la red social.

El ex mandatario sostuvo también que es necesario "aprobar leyes de control preventivo de identidad y antiencapuchados".

Con lo anterior –dijo- "así la ciudadanía podrá vivir en mayor paz y seguridad".

Los mensajes se suman a los dichos de los parlamentarios de derecha, quienes manifestaron su apoyo a Carabineros y criticaron la actitud que ha tenido el Gobierno tras lo ocurrido con Rodrigo Avilés. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?